Todos hemos llegado a este mundillo ya sea por amigos, por casualidades, por regalos “inesperados” o por videos de youtube… hoy os contaré mi experiencia personal y como he ido progresando poco a poco en este hobby.
Hace un año y medio, navegando por youtube, me encontré con un canal que explicaba de una manera “fácil y sencilla” como era el funcionamiento de los drones. Incluso hacía reviews y test de muchos modelos pensados para personas que se iniciaban en el mundillo. Este canal es el de “Mundodrone”.
Después de ver sus videos durante un tiempo, decidí comprarme mi primer dron! un tarántula x6 con motores de escobillas, el chasis de plástico y una batería 2s. Me lo pasaba genial con ese dron! A pesar de ser poco potente, tenía la fuerza suficiente para soportar una cámara gopro y hacer algún que otro video…además era super nervioso y rápido para ser un dron de ese estilo y precio.
Pasaron unos pocos meses y empecé a comprar piezas para montarme mi primer racer. Realmente no tenía ni idea de la electrónica que llevaba ni tampoco conocía a nadie para echarme una mano…entonces me decidí comprar un kit en el que venían casi todos los componentes a excepción del sistema de video, props, bateria…. lo mítico.
Comencé a ver muchos tutoriales de montajes para que no se me escapara ningún detalle xD y cuando por fin logré hacerlo funcionar…flipé con la adrenalina que me daba esto de volar! Era un zmr250 muuuuy pesado y con componentes muy malos xD aunque yo no tenía ni idea por desconocimiento…pero estaba empezando a viciarme realmente a volar y a sentir una gran paz cuando lo hacía.
Por el mes de agosto de 2016, yendo a eventos y a carreras de drones, conocí a personas que vivían en la misma ciudad y que también compartían el mismo hobby! Esto supuso el fin de ir a volar solo al monte y pasarme horas y horas buscando cual era el problema del dron…tenía a gente que me resolvería muchas dudas! Poco a poco fuimos formando un grupo mayor y las quedadas eran cada vez mas divertidas y emocionantes! En ese momento comencé a darme de cuenta que, en realidad, yo montaba componentes de baja calidad y que sustituyéndolos podría mejorar muchísimo el pilotaje de mi dron y, por lo tanto, descargar mucha mas adrenalina en cada vuelo!!! En la actualidad, estoy volando con un martian II, una controladora kiss FC, variadores dys xS blhelis 30A y motores racerstar 2600kv. No es nada despampanante ni mucho menos pero la mejoría ha sido brutal! Proximamente, el Frame Nécora, diseñado por mi, basado y recomendado por los que ahora son
mis compañeros del club GallaeciaTeam! Lo mejor que me ha pasado en el año 2016…juntarme
con estos chavales y compartir n
uestra afición por los drones!  

Autor: BorjaRD

Comentarios Facebook